TIENDA COLOMBIA

Tiempo para que finalice el Día sin IVA

Horas
Minutos
Segundos

TIENDA COLOMBIA


Tiempo para que finalice
el Día sin IVA

Horas
Minutos
Segundos

MODA CIRCULAR: UNA MODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

Escrito por:

Comparte este post

manifiesto 4 diego guarnizo

Amantes de la moda hay millones, pero son muy pocas las personas conscientes del impacto ambiental tan significativo que tiene esta industria.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales, creamos tantos desperdicios en el mundo de la moda como si quemáramos un camión lleno de ropa o 2625 kilos de prendas cada segundo, también comparable como si llenáramos 1.5 rascacielos de ropa todos los días.

Los positivo es que somos muchos quienes estamos apostando al cambio.

Hoy en día son muchas las marcas y diseñadores que han cambiado su propósito y buscan enfocarse en la moda verde o moda circular.

¿Sabes qué significa moda circular?

Uno de los pasos más importantes para ser socialmente responsables y cuidar de nuestro medio ambiente es entender este concepto y por ello quiero explicártelo hoy.

La moda circular es un sistema que busca reducir a lo más mínimo la cantidad de desperdicios que vienen de procesos de producción poco ecológicos y la cultura del “fast fashion” (moda rápida).

Debemos dejar de lado esa mentalidad de que compramos algo, lo estrenamos y ahí termina su vida útil, en la basura o acumulando polvo en nuestro clóset.

No tiene sentido, no es responsable comprar para desechar.

Desde la producción, en la moda circular se busca recuperar y reutilizar materiales, como también reducir el uso de recursos que, por el uso de químicos, terminan siendo no renovables, como el agua.

De acuerdo con GreenPeace, se necesitan casi 7000 litros de agua tan solo para fabricar un par de jeans.

¿Puedes creerlo?

Es por ello que te invito a ser más consciente de las tiendas en las que compras.

Busca marcas con una misión responsable con el medio ambiente.

Dejemos de lado los tabúes y comencemos por darle la una oportunidad a tiendas que ofrecen productos que se han hecho con materiales reutilizados.

Si podemos donar o intercambiar, evitemos que la ropa pase del clóset a la basura.

Eso te beneficia a ti y al planeta.

Un ejemplo perfecto es lo que estamos haciendo con Manifiesto 4 y la Policía Nacional.

Junto a la Universidad de los Andes y un grupo de 18 diseñadores colombianos, decidimos crear este proyecto donde daremos una nueva vida a 360.000 uniformes de la dotación #4 de la Policía Nacional que cada año se vuelven obsoletos.

Creamos piezas únicas, utilizando diferentes técnicas que nos brinda la moda circular como la reutilización de telas y la reconstrucción.

Manifiesto 4 es tan solo uno de los muchos proyectos nacionales e internacionales que se están llevando a cabo para la promoción de esta nueva moda, la moda responsable.

Somos más las personas conscientes que queremos buscar un cambio.

Algunos de los diseñadores que siguen y aplican esta tendencia a sus marcas son Stella McCartney, Sandra Sandor y Eileen Fisher.

Marcas como Nike incluso se han aventurado más allá y han hecho uso de materiales no convencionales para sus diseños eco-amigables, como los tenis Nike’s FlyKnit hechos 100% de botellas plásticas, textiles y camisas recicladas.

A la hora de comprar piensa bien, compra de forma responsable e inteligente, porque son muchas las opciones para cuidar el planeta.

Hasta un próximo post.

Diego Guarnizo

Deja un comentario

Lectura

Un poco más de nuestros posts

articulo valle del sibundoy cartesanal colombia

Mi amor por el Valle de Sibundoy

Colombia tiene una riqueza cultural y artesanal única, he tenido la oportunidad de recorrer gran parte de nuestro territorio descubriendo esta riqueza, sin embargo, estaba en deuda con mi país y me faltaba conocer y recorrer el Valle de Sibundoy en el Putumayo. De esta forma, un día emprendí camino sin tener idea a lo

EnglishEspañol

Suscríbete a Nuestro Newsletter y recibe
10% OFF en tu
primera compra

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Diego Guarnizo
¿Quieres comprar a través de WhatsApp? Escríbenos y te ayudamos.