Libertad

“Tengo la esperanza de contribuir con mi trabajo, para que la artesanía, la costura, los oficios ancestrales, manuales y los valores conscientes que respetan la vida, se transmitan, se hereden y se conserven en el tiempo como la riqueza que constituyen para la industria de la moda colombiana”.

Este es mi manifiesto, un decreto de amor por el oficio, una ley que aplico en cada uno de mis trabajos y que me empeño contra viento y marea para hacerlo realidad.

Es la forma de sentirme libre, ligero, responsable, amable, generoso y consciente, es lo mínimo que puedo hacer para crear, para diseñar, para impactar, para inspirar. Llegarle al corazón de las personas que me rodean a través de mi oficio es un acto  honesto que la vida me ofrece y que debo respetar, es por ello que mis historias creativas y mis diseños artísticos están cargados de mensajes de vida.

Este año la Fundación AVON para la mujer me invitó a formar parte de sus filas para unirnos en un solo grito: NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, ni física, ni sicológica, ni económica y mucho menos sexual, no dude un solo minuto en contestarles sí y mil veces sí.

Y no era para menos, precisamente en ese momento estaba en la creación de mi colección LIBERTAD, una oda de esperanza que a través de las golondrinas, las plumas, las flores del pasto llamadas diente de león y los atardeceres pretendía darles voz  y materializar esa idea para que  a través de ella pudiera llegarle a las mujeres y hablarles al oído recordándoles lo importante que son para la vida y que por esa razón la violencia contra ellas no se puede permitir.

Asi las cosas Avon y yo encontramos la unión perfecta que gracias a las “diosidencias” logramos volver realidad nuestra LIBERTAD.

La belleza es libre y libertad lograron juntar muchos corazones  en un solo latir y debo resaltar el corazón mas generoso : Catalina Garcia, la querida Madame Perine, la antropóloga, cantante, música, compositora, la mujer.

Ella con su bandera solidaria nos presto su canción Mi Libertad y cerro con broche de oro nuestra historia con sus palabras poderosas: “hoy me levante en otro lugar, siento ansiedad, la necesidad de contar quien soy, para no morir, para no olvidar, que a vida es un pequeño soplo de libertad”.

Estuvimos cinco días concentrados en una finca del municipio de Guasca en Cundinamarca acompañados de un pequeño grupo de personas en su gran cantidad de mujeres directoras, fotografas, cocineras, camarógrafas, productoras, que unieron sus esfuerzos para hacer realidad un video cuyo único propósito era dejar registrado para siempre nuestro mensaje de vida. ¡Lo logramos! Este 30 de julio a las 5 de la tarde por la plataforma de colombamoda 2020, ahora digital por la situación pandémica que estamos viviendo, sale al aire nuestro sueño.

Libertad vuela, alto.

El ejercito de golondrinas en bandandas llegará a cada rincón del país y entregará mensajes de vida, de protección, de amor propio, la colección nos invita a liberarnos de las ataduras, las limitaciones, los miedos, los pensamientos negativos, las violencias contra las mujeres.

Cada una de las prendas de Libertad, resaltan el valiente espíritu femenino que es capaz de sobreponerse, empoderarse y luchar contra los diferentes tipos de violencia.

La colección es una propuesta creativa por el respeto hacia la mujer. Las golondrinas, en esta colección serán la inspiración y estarán en las prendas con el objetivo de llegarle a cada mujer recordándole su valor y aportándole a su autoestima.

Cada golondrina dejará una pluma en cada uno de los corazones de las mujeres para recordarles el valor que tienen y la libertad que se merecen.

Esas golondrinas a su vez llegan a un atardecer donde ven un ejercito de montañas llenas de las flores sanadoras llamadas dientes de león, flores que ayudadas por el viento llevan a os sitios mas recónditos del planeta semillas de vida.

Asi pues que bienvenidos a Libertad, los invito a apropiarse de ella a unirse a las bandadas de golondrinas y ayudarnos a salvar vidas. Es nuestra responsabilidad y la manera mas fácil de construir y aportar al cuidado de la vida.

Gracias por acompañarme en este viaje poderoso.

Mi corazón en sus manos,

Diego.

Y los invito a que cantemos todos en una sola voz y al ritmo de Catalina Garcia: “yo soy una aventurera, una madrugada en soledad, soy una guitarra que canta al viento, una cordillera que llega al mar. Por mis venas corre fuego, mis ojos brillan en la oscuridad y mi voz hambrienta no tiene miedo, de cantar por siempre mi libertad”.

Conoce la Colección Libertad.

1 comentario en “Libertad”

  1. Vibro intensamente con cada mensaje de esperanza, que ademas nos conecta con el presente, la gratitud deos recursos maravillosos que nos entrega la naturaleza a diario y a través de ella, el amor de Dios.
    Vibro cuando conectamos nuestra historia y esas riquezas ancestrales, reconociendo nuestras raices y elevándolas al universo para gritarle al mundo que lo colombiano es mágico.
    Vibro con un mensaje que exige respeto, dignidad por un genero que no solo en el hogar es subestimando sino en la fuerza laboral, los hombres quieren callarnos si nos ven mas fuertes en inteligencia y luminosidad.
    Vibro con cada una de tus creaciones Diego y por un equipo que se siente vibrar en la misma frecuencia.
    Abrazos
    Alexandra Gaitan

    Responder

Deja un comentario

EnglishEspañol