Colección Origen Novias por Diego Guarnizo

Lookbook

Si estás interesada en alguno de nuestros vestidos de novia escríbenos al correo contacto@diegoguarnizo.com o llenando el formulario que hay en nuestra página de Contacto.

El amor tiene la capacidad de entregarnos el don de la apreciación, de la sensibilidad y además una comprensión de la vida llena de compasión, de gentileza y de una profunda conciencia del espíritu, de la vida y del origen.

Las personas necesitamos del amor para terminar de ser.

Es el amor nuestro verdadero origen.

Aquí te presento mi nueva colección Origen, diseñada exclusivamente para celebrar el amor.

Una colección de trajes de novia llena de lujo artesanal hecho a mano y cuidadosamente manufacturado, para así dejar en cada pieza un espíritu lleno de historia, protección y amor.

En el Valle de Sibundoy, en el departamento del Putumayo, en mitad de la selva colombiana, se encuentra la comunidad Kamëntsá.

Los integrantes de esta comunidad con su magistral y sanadora técnica del tejido vertical con chaquiras, tejen piezas protectoras que evocan el poder de la mujer, de la vida y de la naturaleza en los pectorales diseñados especialmente para esta colección.

De igual forma los indígenas Embera Chamí, con su técnica de tejido en chaquiras, dejan su tradición en esta colección.

Ellos también imprimen su fortaleza ancestral, ya que esta comunidad ha sido desplazada por la violencia colombiana de sus territorios.

Hoy están asentados en la ciudad de Pereira Risaralda.

Por último, el grupo de mujeres bordadoras de Cartago, en el departamento del Valle, bordan y tejen piezas completamente a mano con la técnica de la patecabra, así enriquecen y llenan de magia toda nuestra  colección de vestidos de novia artesanales.

Con nuestra marca tenemos la premisa de cuidar y preservar nuestro entorno ambiental, por eso usamos materiales con fibras recicladas.

En especial presentamos un trabajo manual de orquídeas hechas con pepa de mango.

Los emprendedores que hacen estas orquídeas descubrieron una forma de generar nuevas oportunidades para el bienestar de su comunidad.

EnglishEspañol